
¡Hola! Ahora vamos a hablar de los diferentes elementos que hay detrás de la publicidad de display: cómo encontrar al público adecuado, cómo crear los anuncios y cómo organizar las campañas.
En primer lugar, probablemente, usarás una red de publicidad de display (es decir, un sistema que te permite anunciarte en diversos sitios web) para ayudarte a crear y lanzar tus campañas de display, y casi todas ellas te permitirán decidir dónde colocar los anuncios y a quién orientarlos.
Como ocurre en todos los tipos de publicidad digital, las plataformas de publicidad de display ofrecen numerosas opciones de segmentación. Puedes limitar los anuncios a personas que hablan un idioma determinado o a horas o días concretos, o incluso puedes combinar varios de estos elementos. Por ejemplo, puedes hacer que tus anuncios se muestren a personas locales cuando salen de casa por la mañana, en ese caso deberías elegir anunciarte a personas que hablen español, usen smartphones y se encuentren a un máximo de 30 km de distancia de tu establecimiento por la mañana. Pero hay muchas más posibilidades, así que echemos un vistazo a las opciones de segmentación exclusivas de la publicidad de display.
Por ejemplo, puedes especificar con mucha precisión dónde quieres anunciarte: puedes definir sitios web específicos, páginas sueltas de estas webs e incluso partes concretas de estas páginas individuales en las que quieres que aparezcan tus anuncios.
Esto es lo que se conoce como “ubicaciones”. Si conoces los sitios que suele visitar tu público objetivo, puedes hacerles llegar tus anuncios configurando las ubicaciones exactas que deseas, o bien puedes intentar llegar a un público más amplio. Si seguimos con nuestro ejemplo de un podcast de críticas de cine, puedes decidir colocar los anuncios en cualquier sitio web que pertenezca a categorías generales y amplias como "cine" o "arte" en lugar de colocar tus anuncios en webs específicas.
Además, puedes dirigir los anuncios a grupos de personas específicos e incluso a las cosas que hacen online, con independencia de los sitios que estén visitando.
Dependiendo de las opciones que ofrezca tu red de publicidad de display, es posible que te permitan orientar los anuncios a personas según su sexo o edad, o bien por ubicaciones muy específicas, como por ejemplo a personas que se encuentran en un campus universitario. Incluso puedes dirigir los anuncios a personas a las que les guste el cine, de acuerdo con los tipos de sitios web que han visitado en el pasado. Encontrar al público objetivo ideal es fundamental, pero tu campaña de publicidad de display también necesita anuncios concretos que mostrarles. Con la publicidad de display tienes muchas opciones para personalizar la forma y diseño de los anuncios:
Hay banners con todo tipo de formas y tamaños o anuncios de vídeo que pueden usar el movimiento y el sonido para enseñar, por ejemplo, todo lo que ofreces en tus podcasts.
No hay ninguna razón por la que no puedas usar distintos tipos de anuncios; es más, el hecho de hacerlo hará que puedas mostrar tus anuncios en un mayor número de páginas web. Simplemente recuerda que de lo que se trata es de hacer llegar el contenido a tu público objetivo. Es probable que ahora veas que lograr tus diferentes objetivos publicitarios será gracias a la combinación de audiencias y anuncios, y probablemente también te des cuenta de lo importante que es hacer las cosas muy bien organizadas. Por eso casi todas las soluciones de publicidad de display te permiten tener un control mediante la creación y administración de lo que se conoce como campañas. Puedes tener una campaña de publicidad de display orientada a seguidores de cine alternativo, con anuncios en los que destaques tus entrevistas a directores prometedores,
y al mismo tiempo, puedes tener otra campaña dedicada a los espectadores más asiduos. Puedes colocar estos anuncios en sitios dedicados al cine o en páginas de críticas y programarlos para que se publiquen determinados días de la semana, como viernes y sábados (cuando la gente suele ir al cine). El mensaje también puede ser diferente, como por ejemplo sugerir películas para ver durante el fin de semana.
Se puede utilizar la publicidad de display para llegar a audiencias muy específicas e incluso a varios tipos de audiencias al mismo tiempo, dependiendo del mensaje que desees enviar. Si sabes a quién quieres llegar y qué quieres decir, podrás tener tus campañas bien organizadas y también te facilitará la elaboración del mensaje, el tono y el estilo adecuado para tu anuncio de display.
Ahora que entiendes cómo funcionan todos estos elementos en conjunto, podrás difundir el mensaje adecuado a las personas apropiadas e irás por buen camino.
Aspectos clave
¿Estás listo para crear una campaña de publicidad de display? En primer lugar, debes entender cómo utilizar los distintos componentes de la publicidad de display:
- Cómo dar con el público adecuado y llegar a él;
- Cómo crear distintos tipos de anuncios;
- Cómo organizar tus campañas de publicidad de display.