Iniciar sesión
Menú principal del encabezado Garage Digital Temario Socios y colaboradores Más arrow_drop_down Herramientas Preguntas frecuentes Feedback
Empieza a aprender

Material adicional

En esta sección, encontrarás material adicional que enriquecerán tu experiencia de aprendizaje. Estos videos no son parte de la certificación de Garage Digital de Google, así que considéralos como una oportunidad para explorar más temas interesantes.

Trabaja de forma colaborativa en la nube

SIGUIENTE TEMA
{[ ((showTranscript) ? 'OCULTAR TRANSCRIPCIÓN' : 'VER TRANSCRIPCIÓN') ]}
Las empresas en línea cada vez son más globales, como se conectan con personas en diferentes lugares se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de trabajar. Herramientas de Software enfocadas a la Nube digital te permiten colaborar con otros en una tarea en tiempo real, ya sea que estén sentados en el pasillo a tu lado, o en otro continente.

Exploraremos los beneficios que trae trabajar en la nube, y qué cosas sí hacer y cuales no.

Plataformas de colaboración basadas en la nube como G Suite y Office 365 permiten compartir, editar y trabajar con otros simultáneamente en los proyectos. Colaborar en documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones en la nube te permite agregar contenido, editar y tener discusiones mientras otras personas trabajan en estos documentos, todo en tiempo real.

Por ejemplo, imagina a un equipo que trabaja en un proyecto espacial con ingenieros de todo el mundo. Las reuniones cara a cara son excelentes, pero no siempre son posibles, por lo que utilizan la colaboración en la nube para trabajar en los documentos del proyecto, ahorrándoles tiempo y dinero en viajes. A todos los involucrados se les puede dar el nivel de acceso requerido para su rol, desde solo lectura hasta el modo de edición completa.

Sin la nube, cada miembro tendría que trabajar en un documento individualmente y luego pasarlo a la siguiente persona cuando haya terminado, lo que resultaría en demoras significativas. Alternativamente, cada miembro del equipo puede crear una nueva versión del documento para su edición, lo que dificulta el seguimiento de los cambios y rastrear qué versión es la más actual.

Ambas opciones hacen que el proceso de colaboración sea lento e ineficiente, y los problemas tardan mucho más en solucionarse.

Trabajar en la nube, por otro lado, puede ahorrar tiempo de negocio y, por lo tanto, dinero, además de garantizar la transparencia para todos los que trabajan en el proyecto. Los miembros del proyecto pueden acceder a la información en sus computadoras portátiles, tabletas o incluso teléfonos inteligentes, en cualquier momento que lo necesiten.

Los beneficios de la colaboración en la nube son claros, pero antes de comenzar a trabajar de esta manera, vamos a cubrir algunas prácticas recomendadas para asegurarte que obtengas el máximo provecho de estas plataformas:
- Para comenzar, una conexión a Internet confiable es fundamental cuando se trabaja en la nube para garantizar que no se interrumpa por problemas de conectividad.
- Luego, las funciones de trabajo offline no siempre se configuran de forma predeterminada, por lo que deberás habilitarlas, ya que pueden ayudar a evitar perder el trabajo no guardado y te permiten seguir trabajando si de repente estás offline.
- También debes revisar el nivel de acceso que cada usuario tiene a los documentos en la nube para garantizar un proceso fluido al trabajar de forma colaborativa. Algunos pueden necesitar acceso de edición completo a un documento, algunos sólo necesitan tener acceso a los comentarios, mientras que otros sólo necesitan tener acceso a los archivos como lectura.
- Por último, es importante llegar a una convención de nomenclatura reconocida, de modo que los archivos en la nube puedan ser localizados fácilmente por todos los miembros del equipo.

Veamos un caso de estudio de una empresa que utilizó la colaboración en la nube para mejorar su forma de trabajar.

Ahora que hemos discutido los beneficios de la colaboración en la nube, considera algunas de las mejores prácticas de trabajar de esta manera y piensa en cómo la colaboración en la nube puede hacer que tu tiempo en línea sea más productivo.
{[ ((showTranscript) ? 'OCULTAR TRANSCRIPCIÓN' : 'VER TRANSCRIPCIÓN') ]}

Ya sea que se trate de conectarte con un colega que trabaja desde su casa o con un equipo de otro país, la colaboración en la nube es una forma práctica de optimizar tu experiencia laboral. En este video, explicaremos cómo la colaboración en la nube puede ahorrar tiempo y abordaremos qué se debe hacer y qué no se debe hacer cuando se trabaja de esta forma.

SIGUIENTE TEMA
ANTERIOR SIGUIENTE TEMA