Iniciar sesión
Menú principal del encabezado Activa tu Negocio Temario Socios y colaboradores Más arrow_drop_down Herramientas Preguntas frecuentes Contacto Motor de crecimiento
Empieza la formación

Preguntas frecuentes

Elige un tema

General Temas Creación de cuentas Insignias Soporte Certificación

Tema

General

¿Qué es Activa tu Negocio?

Activa tu Negocio es una plataforma que nace con el objetivo de ayudar a las empresas con la digitalización de sus negocios a través de formación gratuita online en Competencias Digitales.

¿Qué conocimientos y competencias tendré cuando finalice mi formación?

¡Puedes crecer de forma ilimitada! Después de ver tutoriales en vídeo de nuestros expertos y las personas que han estado en tu misma situación, irás adquiriendo las competencias necesarias para promocionar y desarrollar tu negocio online. Aprenderás a llamar la atención de las personas adecuadas y a sacar el máximo partido a la Web para lograr tus objetivos.

¿Por qué ha lanzado Google Activa tu Negocio?

Cuando se aprende a sacar el máximo partido a la Web, es increíble cuánto pueden llegar a crecer las personas, las empresas e incluso las economías. Queremos que todo el mundo posea las competencias digitales necesarias para beneficiarse de la revolución tecnológica y formar parte de ese crecimiento, incluido tú.

¿Cómo puede ayudarme Activa tu Negocio con mi carrera profesional y con mi empresa?

Hay muchísimas formas de usar la Web para hacer crecer tu empresa o tu carrera profesional, siempre que tengas a los profesores adecuados. Nuestros expertos te ayudarán a realizar cada paso y a superar cada reto mediante tutoriales en vídeo, actividades y recursos. Aprenderás a partir de la experiencia y adquirirás competencias digitales del mundo real que podrás empezar a aplicar enseguida.

Tema

Temas

¿Cómo empiezo, con uno o varios temas?

¿Has realizado ya el "Diagnóstico"? Si no lo has hecho, ese es el primer paso para recibir un plan personalizado. Haz clic en "Empieza la formación" (solo te llevará uno o dos minutos). Si quieres, siempre puedes saltarte el "Diagnóstico" y explorar los temas por tu cuenta visitando la sección "Temario" de este sitio web.

¿Puedo ir accediendo a temas distintos?

¡Por supuesto! Puedes ver los temas en el orden que quieras. Y, cuando estés listo, podemos diseñar un plan de aprendizaje personal hecho a tu medida.

¿De cuánto tiempo dispongo para completar un tema?

Puedes completar los temas a tu propio ritmo. Todos los pasos que des serán en la buena dirección. ¡Sigue así!

¿Hay algún límite en el número de veces que puedo ver un tema?

No hay ningún límite. Puedes ver los temas tantas veces como desees.

¿Qué hay que hacer para completar un tema?

Al final de cada tema deberás completar un cuestionario de evaluación. Si lo apruebas, obtendrás la insignia de ese tema.

¿Puedo hacer más de un tema a la vez?

Sí, puedes empezar tantos temas como quieras, avanzar hacia temas nuevos y finalizar los otros más tarde. El indicador de progreso en tu panel de control te ayudará a realizar un seguimiento de cómo vas avanzando.

¿Puedo descargar los contenidos del curso?

No, aún no, pero siempre puedes volver a Activa tu Negocio y acceder a los recursos que necesites. Recuerda que si eliminas la cuenta desde la sección "Mi perfil" borrarás tu progreso y deberás volver a comenzar desde el principio para acceder al contenido.

Tengo dudas sobre algunos contenidos. ¿A quién debo dirigirme?

Si tienes preguntas relacionadas con los contenidos, envíanos una consulta a través del formulario de la sección "Contacto" de este sitio web.

¿Puedo saltarme las partes del plan de lecciones que ya conozca?

Para completar cada tema debes responder a todas las cuestiones de cada lección. Si conoces bien el tema, es posible que puedas responder a las preguntas sin necesidad de ver el vídeo. ¡Prueba!

Tema

Creación de cuentas

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Sentimos que te vayas. Selecciona "Mi perfil" en el menú para eliminar tu cuenta. Ten en cuenta que el hecho de eliminar tu cuenta de Google no eliminará automáticamente tu cuenta de Activa tu Negocio ni los datos asociados a esa cuenta, y que el hecho de eliminar tu cuenta de Activa tu Negocio no eliminará ni afectará a tu cuenta de Google. Recuerda que si eliminas la cuenta desde la sección "Mi perfil" borrarás tu progreso y deberás volver a comenzar desde el principio para acceder al contenido de Activa tu Negocio.

¿Qué es el Diagnóstico?

En Activa tu Negocio hay cientos de recursos sobre una gran cantidad de temas para ayudarte a tener éxito online. Aun así, no hace falta que los consultes todos. Al crear tu cuenta para comenzar la formación podrás realizar un diagnóstico para configurar un plan de aprendizaje personalizado que solo incluya los temas que necesites en base a tus objetivos y necesidades. Por supuesto, si ves algo más que te gustaría aprender y que no está incluido en tu plan, consúltalo cuando quieras desde el apartado "Temario".

¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?

Para modificar la información de tu cuenta selecciona "Mi perfil".

¿Puedo modificar la cuenta de Gmail con la que estoy realizando la formación?

No. Una vez te has registrado con una cuenta de Gmail ya no es posible modificarla. Esto quiere decir que tu progreso y evolución en la formación no puede ser exportado a otra cuenta, por lo que se perdería.

Tema

Insignias

¿Qué es una "insignia"?

Una insignia es un reconocimiento digital que recibirás cuando completes correctamente un tema en Activa tu Negocio. Con ella, podrás presumir ante tu familia, amigos (¡y tu jefe!).

¿Cómo se consiguen?

Obtendrás una insignia cuando completes todas las lecciones de un tema y apruebes la evaluación final del tema en cuestión.

Tema

Soporte

El sitio web no me funciona correctamente. ¿A quién debo dirigirme?

Si tienes preguntas o problemas relacionados con Activa tu Negocio, envíanos una consulta a través del formulario de contacto que encontrarás en el apartado "Contacto" del menú superior de este sitio web, en la sección "Más".

¿Qué navegadores son compatibles?

Nuestra plataforma es compatible con todos los navegadores actuales.

¿Puedo hacer los temas desde mi tablet o mi smartphone?

¡Sí! La plataforma está optimizada para todas las pantallas y todos los tamaños.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta y los datos que contiene?

Sentimos que te vayas. Para eliminar tu cuenta, debes dirigirte a "Mi Perfil", en el menú principal, y hacer clic sobre "Eliminar cuenta".

No consigo acceder al curso.

En primer lugar asegúrate de que estás conectado con el correo electrónico con el que te registraste en Activa tu Negocio. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través de la sección "Contacto" de esta página web.

Tema

Certificación

¿Cómo se obtiene la certificación?

Obtendrás tu certificación cuando completes todo el temario de Activa tu Negocio. Esta certificación está respaldada por por IAB Spain (la asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España) e IAB Europe. Puedes usar esta certificación para presumir de tu dominio del mundo digital ante clientes, jefes, profesores y amigos, así que ¡ve al temario y sigue aprendiendo!

¿Cómo se entrega la certificación?

Te enviaremos una copia en PDF de la certificación por correo electrónico una vez hayas completado todo el temario. Puedes descargar e imprimir el PDF cuando quieras. El indicador de progreso de tu panel de control te mostrará en qué punto estás y qué temas debes completar para obtenerla.

He perdido mi certificación, ¿cómo puedo volver a obtenerla?

Una vez hayas aprobado el examen final, podrás volver a tu panel de control y descargar el certificado siempre que quieras.

¿Se trata de un certificado oficial?

Este certificado no es un título universitario o administrativo válido. Su objetivo es reconocer el buen trabajo que has llevado a cabo para adquirir tus competencias digitales.

¿Cuántas horas hay que invertir normalmente para obtener el certificado?

Lo genial de Activa tu Negocio es que cada uno puede avanzar a su ritmo. Algunas personas terminan en 8 horas y otras se toman su tiempo y tardan varios meses. Sabemos que, de media, las personas finalizan una certificación completa en unas 8-10 horas.