Iniciar sesión
Menú principal del encabezado Activa tu Negocio Temario Socios y colaboradores Más arrow_drop_down Herramientas Preguntas frecuentes Contacto Motor de crecimiento
Empieza la formación

Material adicional

En esta sección, encontrarás material adicional que enriquecerán tu experiencia de aprendizaje. Estos videos no son parte de la certificación de Garage Digital de Google, así que considéralos como una oportunidad para explorar más temas interesantes.

Cómo aplicar el aprendizaje automático para resolver los problemas de las empresas

SIGUIENTE TEMA
{[ ((showTranscript) ? 'OCULTAR TRANSCRIPCIÓN' : 'VER TRANSCRIPCIÓN') ]}
La idea fundamental del aprendizaje automático es coger una parte de un sistema de software que solíamos programar mediante un conjunto de normas y, en su lugar, hacer que la máquina aprenda a realizar la tarea.

El aprendizaje automático resulta adecuado para automatizar procesos y mejorarlos. Las empresas que se benefician hoy en día del aprendizaje automático tienen algún proceso informativo sencillo por completar.

Por ejemplo, en Google, usamos el aprendizaje automático en todos nuestros productos y servicios. Lo usamos para todo, desde la traducción automática de páginas web a varios idiomas hasta la ayuda que se da a los usuarios para buscar imágenes y la redacción automática de respuestas de correo electrónico.

Es posible que haya áreas de tu empresa donde se haga prácticamente lo mismo en torno a la información. Puede ser cualquier caso, desde un banco que detecta movimientos fraudulentos hasta el administrador de una tienda Etsy que les recomienda arte a sus clientes. Se trata del proceso de coger algo repetitivo y, por lo general, aburrido para los humanos y automatizarlo. Pero ahora opera a un nivel diferente. El aprendizaje automático hace muchas cosas. Pero no significa que sea la respuesta para todos los problemas.

Si eres contable, no necesitas usar el aprendizaje automático para descubrir cómo sumar dos cifras. Ya existen softwares que hacen eso a la perfección. Si estás tratando de decidir cómo usar el aprendizaje automático en tu empresa y tienes un equipo de data science, debes comenzar hablando con ellos. Pero si tienes una pequeña empresa, deberías enfocarte en una buena idea, una oportunidad de cómo el aprendizaje automático puede marcar una gran diferencia en lo que ofreces y cómo lo ofreces.

Uno de los aspectos más importantes es tener ejemplos de comportamiento que quieres que la máquina aprenda. En la práctica, las máquinas aprenden mejor cuando reciben ejemplos correctos y, luego, aprenden a imitarlos. Entonces, debes buscar una idea relacionada con una tarea que se haya hecho cientos o miles de veces y de la que existan registros precisos de cómo debe hacerse de forma correcta. Luego, puedes usar máquinas para automatizar ese mismo comportamiento un millón o mil millones de veces. Como las máquinas aprenden de los ejemplos que obtienen a partir de datos, deben tener cierta cantidad de datos para empezar. Las máquinas aprenden mucho más despacio que los humanos. Así que, si una persona necesita diez demostraciones para aprender una tarea, es posible que una máquina requiera cien o mil.

Hasta hace poco, una de las principales barreras de entrada para las empresas que querían usar el aprendizaje automático era la disponibilidad de un software eficaz. TensorFlow es un paquete de software de código abierto que Google desarrolló a nivel interno para nuestros sistemas de aprendizaje automático. Y lo pusimos a disposición externa para uso de otras empresas y demás instituciones académicas. La idea es que en vez de tener que diseñar el aprendizaje automático de cero, nosotros ofrecemos los componentes básicos de este tipo de aprendizaje que puedes usar para tus propios productos y servicios.

El aprendizaje automático puede ser ideal para automatizar los procesos existentes y hacerlos más eficientes, pero no puede descubrir ni decidir cuál es el siguiente paso. Ese tipo de creatividad y liderazgo es lo que tu, como empresario, debes aportar al proceso. Para cada nuevo conjunto de herramientas, debes destinar tiempo

para explorar y experimentar. La primera vez que lo pruebes no funcionará perfectamente ni resolverá mágicamente todos tus problemas. Las oportunidades de uso del aprendizaje automático son específicas para cada empresa. Y hay muchas posibilidades que aún ni imaginamos.
{[ ((showTranscript) ? 'OCULTAR TRANSCRIPCIÓN' : 'VER TRANSCRIPCIÓN') ]}
El aprendizaje automático es una herramienta eficaz para las empresas. Puede ofrecer nuevas oportunidades para crecer y ayudar a automatizar los procesos existentes a fin de que sean más eficientes y eficaces. En este vídeo, abordaremos cómo las empresas pueden comenzar a usar el aprendizaje automático y aplicar esta tecnología para satisfacer sus necesidades.
SIGUIENTE TEMA
ANTERIOR SIGUIENTE TEMA