Preguntas frecuentes

Elige un tema

General Formación presencial Temas Creación de cuentas Insignias Soporte Certificación

Tema

General

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es una plataforma que nace con el objetivo de facilitar el acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En Google Actívate, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online, en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

¿Por qué Google lanzó Google Actívate?

Desde Google siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente. Cuando se aprende a sacar el máximo partido a la Web es increíble cuánto pueden llegar a crecer las personas, las empresas e incluso las economías. Queremos que todo el mundo posea las competencias digitales necesarias para beneficiarse de la revolución tecnológica y formar parte de ese crecimiento, incluido tú.

¿Qué conocimientos y competencias tendré cuando finalice mi formación?

¡Puedes crecer de forma ilimitada! Después de ver tutoriales en vídeo de nuestros expertos y las personas que han estado en tu misma situación, irás adquiriendo las competencias necesarias para promocionar y desarrollar tu negocio online. Aprenderás a llamar la atención de las personas adecuadas y a sacar el máximo partido a la Web para lograr tus objetivos.

¿Cómo puede ayudarme Google Actívate con mi carrera profesional y con mi empresa?

Hay muchísimas formas de usar la Web para hacer crecer tu empresa o tu carrera profesional, siempre que tengas a los profesores adecuados. Nuestros expertos te ayudarán a realizar cada paso y a superar cada reto mediante tutoriales en vídeo, actividades y recursos. Aprenderás a partir de la experiencia y adquirirás competencias digitales del mundo real que podrás empezar a aplicar enseguida.

Tema

Formación presencial

En el pasado realicé un curso presencial, ¿cómo puedo acceder a la plataforma de ese curso?

Si en el pasado realizaste algún tipo de formación presencial en Google Actívate y quieres descargar de nuevo tu certificado o acceder al contenido, podrás hacerlo desde la página de progreso del curso correspondiente, accesible a través la lista de cursos de la sección "Cursos online". Ten en cuenta que has de acceder con la cuenta de email con la que te inscribiste (aquella a la que te llegaban los emails). Te recomendamos que abras el enlace e inicies sesión desde una pestaña de incógnito. Si no encuentras el curso que hiciste entre los que te indicamos, escríbenos para que podamos ayudarte. En caso de duda o problemas de acceso, envíanos capturas de pantalla con tu problema a info@formacionactivate.es para que podamos ver tu caso de forma concreta.

Tengo interés en formarme presencialmente

En la sección "Cursos presenciales" podrás ver la oferta disponible de formación presencial. Si no hubiese ninguno, sería porque por el momento no tenemos ninguna edición presencial programada. No obstante, te invitamos a que prestes atención a nuestras redes sociales pues es donde solemos hacer las comunicaciones de las novedades del proyecto.

¿Quién puede participar en las formaciones presenciales de Google Actívate?

Estas formaciones van dirigidas a personas con mayoría de edad, interesadas en adquirir conocimientos del sector digital para mejorar su empleabilidad y que vivan o se alojen en España.

¿Puedo faltar algunas horas del curso?

No. Deberás asistir a todas las horas exigidas para poder obtener la certificación. En todo caso, siempre consulta cualquier problema de asistencia con la persona que coordine el curso.

¿En qué idioma se imparten los cursos presenciales?

Todos los cursos de Google Actívate se imparten en castellano.

Me gustaria descargar los contenidos del curso. ¿Cómo puedo hacerlo?

Durante la presentación del curso, la persona que lo coordina te informará y explicará dónde y cómo poder hacerlo.

¿Qué tengo que hacer si quiero cancelar mi inscripción?

Si no puedes asistir, podrás darte de baja desde el botón que encontrarás al final del e-mail de confirmación del curso. Para localizarlo, busca en tu bandeja de entrada de Gmail "Google Actívate. Descarga e imprime tu acreditación aquí". Además, días antes de la formación te mandaremos otro e-mail para que confirmes tu asistencia o puedas darte de baja si ya sabes que no podrás asistir. Recuerda que los cursos son gratuitos, pero se requiere un compromiso de asistencia por parte de los alumnos, ya que las plazas son limitadas y un abandono supone una oportunidad de formación perdida para otra persona.

¿Cómo modifico mi inscripción?

Si quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja del curso en el que estés registrado (en el e-mail de confirmación del curso tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria.

¿Qué material necesito llevar?

Además de llevar mucha energía y ganas de aprender, es necesario que lleves un cuaderno y boli para tomar tus propios apuntes. Y en caso de que tengas y quieras, te recomendamos también llevar tu portátil, tablet o smartphone con la carga de batería completa.

¿Puedo inscribirme en varias fechas y ciudades?

No. Solo podrás inscribirte en una única ciudad y fecha. Si no puedes asistir o quieres modificar tu fecha de inscripción o la ciudad, tendrás que darte de baja de la formación en la que estés registrado (en el e-mail de confirmación del curso tienes un link para darte de baja automáticamente) y así ya podrás registrarte nuevamente en la fecha y ciudad que estés interesado. Recuerda que solo puedes registrarte en una única convocatoria para cada formación.

¿Podría asistir como oyente sin haberme registrado?

No, las formaciones presenciales son de aforo y participación limitada y solo podrán asistir aquellos alumnos que se hayan registrado, hayan sido admitidos y tengan la acreditación personalizada para poder asistir.

No me llega la confirmación ni la acreditación del taller, ¿me han admitido?

Si no recibiste el e-mail con tu confirmación o, por el contrario, lo recibiste pero no lo encuentras, comprueba en la pestaña "Promociones" de tu cuenta de Gmail si tienes un e-mail de Google Actívate. Si no lo encuentras ahí, revisa la pestaña de "Spam".

Más dudas…

Si tienes alguna duda sobre esta formación que no se haya resuelto aquí, escríbenos un e-mail a info@formacionactivate.es indicando en el asunto la formación a la que se refiere, la cuenta de email con la que te has registrado (incluyendo mayúsculas y minúsculas), tu consulta en el cuerpo del e-mail y capturas de pantalla con el problema.

Tema

Temas

¿Cómo empiezo, con uno o varios temas?

¿Has realizado ya el "Diagnóstico"? Si no lo has hecho, ese es el primer paso para recibir un plan personalizado. Haz clic en "Empieza la formación" (solo te llevará uno o dos minutos). Si quieres, siempre puedes saltarte el "Diagnóstico" y explorar los temas por tu cuenta visitando la sección "Temario" de este sitio web.

¿Puedo ir accediendo a temas distintos?

¡Por supuesto! Puedes ver los temas en el orden que quieras. Y, cuando estés listo, podemos diseñar un plan de aprendizaje personal hecho a tu medida.

¿De cuánto tiempo dispongo para completar un tema?

Puedes completar los temas a tu propio ritmo. Todos los pasos que des serán en la buena dirección. ¡Sigue así!

¿Hay algún límite en el número de veces que puedo ver un tema?

No hay ningún límite. Puedes ver los temas tantas veces como desees.

¿Qué hay que hacer para completar un tema?

Al final de cada tema deberás completar un cuestionario de evaluación. Si lo apruebas, obtendrás la insignia de ese tema.

¿Puedo hacer más de un tema a la vez?

Sí, puedes empezar tantos temas como quieras, avanzar hacia temas nuevos y finalizar los otros más tarde. El indicador de progreso en tu panel de control te ayudará a realizar un seguimiento de cómo vas avanzando.

¿Puedo descargar los contenidos del curso?

No, aún no, pero siempre puedes volver a Google Actívate y acceder a los recursos que necesites. Recuerda que si eliminas la cuenta desde la sección "Mi perfil" borrarás tu progreso y deberás volver a comenzar desde el principio para acceder al contenido.

Tengo dudas sobre algunos contenidos. ¿A quién debo dirigirme?

Si tienes preguntas relacionadas con los contenidos, envíanos una consulta a través del formulario de la sección "Contacto" de este sitio web.

¿Puedo saltarme las partes del plan de lecciones que ya conozca?

Para completar cada tema debes responder a todas las cuestiones de cada lección. Si conoces bien el tema, es posible que puedas responder a las preguntas sin necesidad de ver el vídeo. ¡Prueba!

Niveles de activación: ¿qué ha pasado con mi nivel?

Como sabes, Google Actívate está en continua evolución, y con este propósito hemos trasladado nuestros cursos a esta nueva plataforma para mejorar la experiencia de usuario, la accesibilidad y la oferta formativa. Dado que todos los cursos actuales cuentan ahora con más actividades y una experiencia formativa mejorada no vamos a seguir contando con los Niveles Actívate ya que se dedicarán todos los esfuerzos a mejorar que la oferta de cursos sea accesible para todos. Por supuesto, puedes seguir formándote con nosotros y descubrir todo lo que Google Actívate puede hacer por ti.

Tema

Creación de cuentas

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Lamentamos que hayas decidido dejar de utilizar Google Actívate. Selecciona "Mi perfil" en el menú para borrar tu cuenta. Nota: Si utilizas una cuenta de Google para acceder, la eliminación de tu cuenta de Google Actívate no borrará ni afectará en ningún modo tu cuenta de Google. Sin embargo, si borras tu cuenta de Google, automáticamente se borrará tu cuenta de Google Actívate y los datos asociados con esa cuenta.

¿Qué es el Diagnóstico?

En Google Actívate hay cientos de recursos sobre una gran cantidad de temas para ayudarte a tener éxito online. Aun así, no hace falta que los consultes todos. Al crear tu cuenta para comenzar la formación podrás realizar un diagnóstico para configurar un plan de aprendizaje personalizado que solo incluya los temas que necesites en base a tus objetivos y necesidades. Por supuesto, si ves algo más que te gustaría aprender y que no está incluido en tu plan, consúltalo cuando quieras desde el apartado "Temario".

¿Cómo puedo modificar los datos de mi cuenta?

Para modificar la información de tu cuenta selecciona "Mi perfil".

¿Puedo modificar la cuenta de Gmail con la que estoy realizando la formación?

No. Una vez te has registrado con una cuenta de Gmail ya no es posible modificarla. Esto quiere decir que tu progreso y evolución en la formación no puede ser exportado a otra cuenta, por lo que se perdería.

Tema

Insignias

¿Qué es una "insignia"?

Una insignia es un reconocimiento digital que recibirás cuando completes correctamente un tema Google Actívate. Con ella, podrás presumir ante tu familia, amigos (¡y tu jefe!).

¿Cómo se consiguen?

Obtendrás una insignia cuando completes todas las lecciones de un tema y apruebes la evaluación final del tema en cuestión.

Tema

Soporte

El sitio web no me funciona correctamente. ¿A quién debo dirigirme?

Por favor, prueba desde un dispositivo, conexión o navegador diferente, normalmente se debe a algún fallo relacionado con esto. Si tienes preguntas o problemas relacionados con Google Actívate, envíanos una consulta a través del formulario de contacto que encontrarás en el apartado "Contacto" del menú superior de este sitio web, en la sección "Más".

¿Qué navegadores son compatibles?

Nuestra plataforma es compatible con todos los navegadores actuales.

¿Puedo hacer los temas desde mi tablet o mi smartphone?

¡Sí! La plataforma está optimizada para todas las pantallas y todos los tamaños.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta y los datos que contiene?

Sentimos que te vayas. Para eliminar tu cuenta, debes dirigirte a "Mi Perfil", en el menú principal, y hacer clic sobre "Eliminar cuenta".

No consigo acceder al curso.

En primer lugar asegúrate de que estás conectado con el correo electrónico con el que te registraste en Google Actívate (aquel al que te han llegado los emails de bienvenida). También te recomendamos que accedas desde una pestaña de incógnito. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros a través de la sección "Contacto" de esta página web.

Tema

Certificación

¿Cómo se obtiene la certificación?

Obtendrás tu certificación cuando completes todo el temario. Podrás descargarla desde el apartado Mi plan de formación. Igualmente, te enviaremos un email con el enlace al certificado cuando finalices un curso con éxito (busca también en la carpeta "Spam" y "Promociones"). Esta certificación está respaldada por diferentes instituciones. Puedes usar esta certificación para presumir de tu dominio del mundo digital ante clientes, jefes, profesores y amigos, así que ¡ve al temario y sigue aprendiendo!

He perdido mi certificación, ¿cómo puedo volver a obtenerla?

Una vez hayas aprobado el examen final, podrás volver a tu panel de control y descargar el certificado siempre que quieras.

¿Cómo se entrega la certificación?

Te enviaremos una copia en PDF de la certificación por correo electrónico una vez hayas completado todo el temario (busca también en la carpeta "Spam" y "Promociones"). Puedes descargar e imprimir el PDF cuando quieras. El indicador de progreso de tu panel de control te mostrará en qué punto estás y qué temas debes completar para obtenerla.

¿Se trata de un certificado oficial?

Este certificado NO es un título universitario o administrativo válido y tampoco puede convalidarse por créditos universitarios. Su objetivo es reconocer el buen trabajo que has llevado a cabo para adquirir tus competencias digitales.

¿Cuántas horas hay que invertir normalmente para obtener el certificado?

Lo genial de Google Actívate es que cada uno puede avanzar a su ritmo, dependiendo también del curso o el tema. Algunas personas terminan en varias horas y otras se toman su tiempo y tardan varios meses. Sabemos que, de media, las personas finalizan una certificación completa en unas 40 horas incluyendo el tiempo adicional de estudio.