
¡Hola! ¿Te preguntas si puedes hacer algo más ahora que ya tienes tu plan de redes sociales listo y en marcha? A menudo, la respuesta es que sí, ya que muchas redes sociales ofrecen la posibilidad de invertir en publicidad de pago para acceder a un público muy específico y difundir tu mensaje.
Veamos cómo se hace; para ello volveremos a utilizar el ejemplo de una tienda de ropa vintage. Quizás hayas observado que tus mejores clientes pertenecen a un sector demográfico concreto, por ejemplo, mujeres con edades comprendidas entre los veinte y los treinta y cinco años. ¿No sería fantástico si pudieras centrar tu publicidad en tratar de llegar a las personas que más se acerquen a este perfil y que tienen más posibilidades de convertirse en clientas?
Pues bien, las redes sociales te permiten hacer esto y mucho más, y pueden hacerlo porque conocen en profundidad a sus usuarios. Por ejemplo, piensa en tu página de Facebook o de Google+. ¿Has incluido tu edad o sexo en tus páginas personales de las redes sociales? Muchas personas sí lo han hecho y por eso las redes sociales pueden ofrecer a las empresas la posibilidad de llegar a estos grupos específicos.
Esto suena bien, ¿verdad? Pues la cosa no acaba ahí. Obviamente, no todas las mujeres de entre veinte y treinta y cinco años estarán interesadas en la ropa vintage, por tanto, si es posible, lo ideal es evitar gastar dinero en publicidad para personas que no están interesadas en la ropa vintage.
Por suerte, las redes sociales pueden ayudarte a afinar aún más tu público ideal. Por ejemplo, puedes orientar tus anuncios a mujeres de entre veinte y treinta y cinco años que estén interesadas en un diseñador de moda determinado, o que alguna vez hayan publicado sobre moda vintage. Esa sería una forma ideal de centrar tu publicidad solo en personas que puedan estar interesadas en tu tienda.
Y podemos ir incluso más lejos: igual que en otros canales de publicidad online, también puedes orientar tus anuncios a un área geográfica específica. Así puedes usar las redes sociales para anunciarte entre mujeres de entre veinte y treinta cinco años de edad que se encuentren en un radio de 40 km de tu tienda y que estén interesadas en un diseñador de moda en concreto. Eso ya suena mucho mejor, ¿verdad?
Las redes sociales ofrecen opciones súper útiles para orientar los anuncios o el contenido a un público muy específico, de forma que estés seguro de invertir tu presupuesto de marketing de manera inteligente. Ahora veremos cómo el hecho de pagar para promover tus mensajes entre los usuarios de las redes sociales puede ser un buen complemento de tu actividad en las mismas.
Aumentar tu presencia en las redes sociales por lo general es un proceso gradual, con el tiempo, vas publicando contenidos interesantes y exclusivos, y así consigues cada vez una mayor visibilidad. Pero ¿se puede acelerar este proceso? Ese es otro buen motivo para probar la publicidad de pago en las redes sociales.
Supongamos que ya tenemos una página de Twitter con unos cientos de seguidores, ¿qué puedes hacer para llegar a muchas más personas, a las personas que aún no te siguen? Puedes probar a publicar un “Tweet promocionado”, ya que es una forma rápida de dar a conocer tu tienda entre muchos clientes potenciales. Por ejemplo, tu Tweet promocionado puede mostrarse a personas que alguna vez han “twitteado” sobre moda vintage o a personas que siguen a un diseñador influyente.
Con él podrás llegar inmediatamente a muchas más personas que tus doscientos seguidores, lo que posiblemente provoque que aumente su número.
Esto es la publicidad en las redes sociales, un medio que te permite afinar mucho tu público objetivo. Y, sobre todo, esto posibilita aumentar de manera espectacular y rápida tu visibilidad en las redes sociales, siempre y cuando estés dispuesto a pagar por ello, claro está.
Aspectos clave
Si quieres llegar a un determinado tipo de personas online, la publicidad en las redes sociales es una opción ideal. En este vídeo hablaremos de los siguientes temas:
- Cómo hacer llegar tu mensaje a una audiencia concreta.
- Cómo la publicidad en las redes sociales puede ser un complemento ideal de tus otras actividades en estos medios.