
¡Hola!
Actualmente pasamos más tiempo en nuestros smartphones que en los ordenadores. Los dispositivos móviles nos permiten estar siempre conectados y nos ayudan a comprar de manera más inteligente y perspicaz.
Las empresas más avispadas dedican cada vez más energía en llegar a estos clientes potenciales a través de la publicidad para móviles.
En este vídeo hablaremos sobre las ventajas del marketing específico para móviles y sus muchas oportunidades. También veremos qué debes tener en cuenta a la hora de adoptar esta estrategia publicitaria.
Anunciarte en dispositivos móviles puede ayudarte a conseguir muchas cosas como, por ejemplo, más consultas y llamadas de teléfono gracias a la publicidad para móviles. O bien a atraer a más gente a tu tienda o a tu sitio web. También puede contribuir a que un mayor número de usuarios descargue tu aplicación para móviles.
Y ahora viene lo interesante: la publicidad para móviles te brinda un montón de oportunidades únicas para conectar con los usuarios cuando utilizan sus móviles. Por ejemplo, puedes dirigirte a clientes potenciales según su ubicación, o bien ofrecerles herramientas prácticas como anuncios "clic to call" (o anuncios con clic a la llamada).
La estrategia de publicidad para móviles de tu negocio dependerá en gran medida de tu audiencia y de tus objetivos comerciales generales. Veamos algunos sitios web que te permiten dirigirte a tu audiencia a través de dispositivos móviles.
En primer lugar, tu web puede mostrarse en resultados de búsqueda. Y puedes poner anuncios que aparezcan cuando se busquen términos clave relacionados con tu negocio o sector.
Supongamos que eres fontanero y que quieres dirigirte a propietarios de viviendas que puedan necesitar tus servicios, de forma que tus anuncios de búsquedas pueden aparecer cuando se busquen términos como: fontaneros cerca de mí o fregadero de cocina atascado.
Intenta centrarte en frases y palabras clave más cortas que podrían buscar los usuarios de móviles, y recuerda que a menudo los usuarios escriben de cualquier manera con el móvil. No buscan de la misma forma que cuando utilizan un ordenador, por lo que resulta mucho menos probable que busquen frases largas y detalladas.
También puedes utilizar la publicidad de display para dirigirte a personas que estén navegando por sitios web para móviles. Los anuncios pueden aparecer en forma de texto, imagen o vídeo en estas webs.
Puesto que los anuncios para móviles son de por sí pequeños, deben transmitir un mensaje directo y conciso con una clara llamada a la acción. Incluso es posible anunciarte a los usuarios mientras utilizan sus aplicaciones para móviles. Por ejemplo, si quisieras dar a conocer tus servicios de fontanería entre más personas de tu zona, podrías publicar anuncios dentro de aplicaciones como Yelp o Which?, donde los clientes escriben reseñas.
Si bien la publicidad para móviles ofrece muchas oportunidades, también hay algunos aspectos importantes que deberías tener en cuenta antes de invertir dinero.
Publicar anuncios brillantes es solo una parte de la tarea, ya que resulta igualmente importante tener un sitio web optimizado para móviles; de lo contrario, tus impactantes anuncios en Google o Facebook podrían caer en saco roto. ¿El motivo? Pues que los anuncios para móviles dirigirán a los usuarios a un sitio que no esté optimizado para sus dispositivos, por lo que su experiencia no será demasiado buena precisamente.
Recuerda también que no todos los dispositivos móviles son iguales, por lo que otro consejo práctico es adaptar los anuncios a los mismos. De ese modo, funcionarán correctamente en una gran variedad de pantallas.
Una manera de hacerlo es utilizar texto claro y conciso en los anuncios, aunque también puedes utilizar las denominadas “extensiones de anuncios”. Se trata de funcionalidades especiales que ayudarán a los usuarios a llamarte o a obtener indicaciones para llegar a tu tienda. Estas modificarán el tamaño de los anuncios automáticamente para ajustarse a cualquier dispositivo y en esto consiste la publicidad para móviles.
Simplemente recuerda que, en la actualidad, los usuarios utilizan el móvil más que nunca, por ello resulta importante que pienses en cómo llegar a ellos mientras utilizan dichos dispositivos. Puedes anunciarte en resultados de búsqueda, otros sitios web, redes sociales o incluso dentro de aplicaciones.
Para aprovechar al máximo tus anuncios, debes idear una estrategia de marketing para dispositivos móviles bien fundamentada. Si nos acompañas, analizaremos el mundo de la publicidad para móviles con más detalle.
Aspectos clave
Cada vez pasamos más tiempo usando los dispositivos móviles, por lo que muchos negocios han aumentado la publicidad para móviles con el objetivo de acercarse a nuevos clientes. En este vídeo aprenderás:
- Las ventajas del marketing orientado a los móviles;
- Las oportunidades disponibles para los anunciantes en la publicidad para móviles;
- Los retos que presenta la publicidad para móviles.