
Con tantas empresas que trabajan online, destacar entre la multitud es algo fundamental. Crear contenido en tu página web es una gran idea para atraer la atención de tu público. En esta lección, veremos por qué el marketing de contenido es importante y cómo puedes usarlo para interactuar con tu público.
Además, introduciremos prácticas para ayudar a crearte tus propias campañas de marketing. El marketing de contenido se basa en crear y compartir material online, como vídeos, blogs o publicaciones en redes sociales. Está diseñado para generar interés en los productos o servicios de una empresa, llamando la atención del público.
También puede ayudar a mejorar las ventas, dirigiendo tráfico a tu página web, aumentando el conocimiento de tu marca y creando confianza y reconocimiento entre tu público.
Volvamos la vista atrás, antes de la existencia de Internet, donde predominaban la televisión, la radio y la prensa. La interacción bidireccional entre marca y cliente no era posible, por lo que el público recibía mensajes publicitarios, quisiera o no. Hoy en día, la gente puede elegir cuándo se engancha a una marca y el marketing permite a las empresas conectar con su público como nunca antes.
Imagina que tienes un negocio de paseador de perros, y quieres usar el marketing para hacer tu empresa más reconocida y conducir más tráfico a tu página web. Para ello, podrías publicar contenido atractivo sobre perros en tu página web y promocionarlo en las redes sociales de la compañía para aumentar el número de lectores.
Las grandes campañas de contenido se basan en saber a quién le estás escribiendo. Cuanto más sepas sobre tu público y compartas sus pasiones, así como sus problemas, más fácil será involucrarlos a un nivel más personal. Intenta considerar los retos y problemas a los que tus clientes se enfrentan, y luego adapta tu contenido a estos conocimientos.
Por ejemplo, para los clientes de los paseadores de perros, los problemas pueden ser falta de tiempo, el mal tiempo o simplemente querer tener más feliz a su mascota.
A continuación, veremos algunas prácticas de marketing de contenido eficaces. La clave del éxito es la creación de una campaña de marketing que logre tres cosas:
- Responder a las preguntas de tu público.
- Proporcionar algo de valor.
- Hacer que quieran más.
Estas son algunas de las mejores prácticas a tener en cuenta al elaborar tu propia estrategia. Tómate tu tiempo para conocer mejor a tu público.
Mira qué cuentas siguen en redes sociales para saber cuáles son sus gustos e intereses. Encuentra los mejores tipos de contenido para llegar a tu audiencia y no tengas miedo a usar diferentes formatos. Elige los lugares adecuados para publicar tu contenido y asegúrate de estar hablando directamente con tu público. No utilices lenguaje empresarial y respuestas ya creadas y da prioridad a un lenguaje más natural para interactuar con tu público. Haz tu contenido único, interesante y emocionante. Usa titulares atractivos e imágenes llamativas, así como un lenguaje informativo para llamar la atención de tu público.
Teniendo estos puntos en mente a la hora de crear una estrategia de marketing de contenidos, puedes aumentar tu alcance potencial y fortalecer tu presencia online.
Al empezar a escribir tu propia estrategia de marketing de contenidos, recuerda las tres claves para el éxito mencionadas anteriormente:
-
Céntrate en las necesidades de tu público.
-
Crea contenido que encuentren valioso y mantenlos comprometidos para que vuelvan en un futuro a por más contenido
-
Ahora, piensa en cómo puedes usar el marketing de contenido para involucrar a tu público online y considera qué objetivos te podría ayudar a alcanzar.
Aspectos clave
Con tantas empresas y marcas en línea, el marketing de contenido es una herramienta valiosa que te ayudará a destacar. En esta lección, abordaremos los siguientes temas:
- Qué es el marketing de contenido y porqué puede agregar valor a una empresa en línea
- Recomendaciones para crear tu propia estrategia de marketing de contenido